Depósito 90/10 de Banco Santander

santander

La prensa ha contribuido a su difusión, cuando el banco parece tener otra apuesta. Veamos, por todos lados hemos escuchado de un depósito del Santander al 4,50% a 12 meses, sin embargo no es tan así.

En primer lugar este producto estructurado es exclusivo para los clientes de patrimonio superior a los 100.000 euros, esto es son usuarios de Banca Personal.

Para comenzar debemos decir que la oferta no es masiva, por lo tanto la mayoría queda fuera de carrera, sin embargo los que pueden participar gozarán de buenas condiciones, aunque el producto es combinado.

El Depósito 90/10 de Santander se divide en dos partes:

  • el 90% de la inversión a 12 meses con un tipo fijo del 4,50%
  • el 10% restante dependerá del comportamiento bursátil de 3 empresas (Inditex, Telefónica y BBVA) a un plazo de 3 años

Para su contratación requiere de un importe mínimo de 50.000 euros y no permite la cancelación anticipada por lo tanto se perfila para este tipo de cliente que no tiene problemas de liquidez.

La parte buena del depósito es la rentabilidad fija para el 90% de la inversión, sin embargo el riesgo está en ese 10% restante que estará cargado de especualción, sin embargo son acciones de empresas importantes con «espaldas fuertes».

En fin una apuesta para pocos, y a las pruebas me remito, la entidad no ha dicho ni «mu», nada no sabe, no contesta!!!

tresconcinco40

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad