Publicidad

Depósito 360 a 16 meses de Barclays

Una de las novedades que nos llegan es el Depósito Barclays 360 a 16 meses, un producto de ahorro a largo plazo que se ajusta a las nuevas reglas del Banco de España ya que ofrece tipos debajo del umbral de rentabilidad que ha impuesto.

El tipo de interés que aplica para este depósito a 1 año y 4 meses es del 2,73% TAE (2,70% nominal anual) para importes desde 50.000€, y para dinero procedente de otras entidades.

Con liquidación mensual de intereses, el Depósito Barclays 360 a 16 meses, permite cancelar de forma anticipada pero aplica una penalización del 2% de Interés Nominal Anual del importe cancelado por el plazo que resta hasta el vencimiento.

Recuerde que esta imposición, a su vencimiento, se renovará automáticamente al mismo plazo (16 meses) y a un tipo de interés anual de Euribor 12 meses.

Si bien no está entre los mejores del momento, poco a poco vamos a empezar a acostumbranos a estos tipos…Como punto a favor, no requiere de vinculación.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que si bien el Banco de España junto al Gobierno han impulsado la aplicación de límites a los altos tipos de interés, es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad