Depósito Escapada de Barclays

Novedades en esta alicaida guerra de pasivo 2012. Barclays ha lanzado al mercado un nuevo producto de ahorro que remunera en especie. Se trata del Depósito Escapada, que paga con puntos AVIOS, los cuales se pueden canjear por vuelos y servicios asociados al Programa de Fidelización de Iberia.

Por lo tanto, a través del Depósito Escapada, el cliente podrá elegir entre los cuatro ofertas diferentes, en función del importe y del plazo y conseguir hasta 100.000 puntos AVIOS por depósito.

Depósito Escapada con un importe mínimo de 6.000 euros a 12 meses  que remunera un 2,42% TAE, lo que se traduce en 15.000 puntos AVIOS que pueden ser canjeados por un viaje a Península y Baleares, Ginebra, Lisboa, Marsella, Nantes, Niza, Oporto, Tánger y Toulouse.

Depósito Escapada a dos años, con un tipo de interés del 2,45% TAE y con 30.000 puntos, podrá escoger destinos que pueden ser Canarias, Londres, Paris, Manchester, Estambul, Estocolmo, Moscú, San Petersburgo, Varsovia y Dakar.

Depósito Escapada con un importe mínimo de 20.000 euros y a 12 meses de plazo con remuneración del 2,42% TAE que se traduce en 50.000 puntos y los destinos a elegir son El Cairo, Lagos, Malabo, Tel Aviv, Atenas y Mikonos.

Depósito Escapada con un importe mínimo de 20.000 euros a dos años de plazo. Esta opción remunera un 2,45% TAE (100.000 euros) y permite viajar a Boston, Chicago, Nueva Cork, San Juan de Puerto Rico, Johannesburgo, La Habana, Sao Paulo, Los Ángeles, Buenos Aires, Montevideo y Santiago de Chile.

Barclays informa que el único requisito para contratar estos depósitos es tener una tarjeta Iberia Plus. Además, se pueden contratar con dinero que ya se tenga en la entidad o con importes procedentes de otras entidades.

Es bueno aclarar que el cliente verá los puntos AVIOS abonados en su Tarjeta Iberia Plus en un plazo máximo de cinco días hábiles desde la contratación del depósito.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad