Cómo es la nueva hipoteca para clientes de Banca Personal de Banco Sabadell

A causa de la situación económica en la que nos encontramos actualmente por la pandemia, y la evolución que están tomando las hipotecas actualmente, entidades bancarias como el propio Sabadell han decidido poner en marcha nuevos productos financieros para aumentar sus ganancias y el nivel de demanda.

Y es que, por imposible que pueda parecer, aun en medio de una segunda oleada de contagios, las ventas de hipotecas aumentan por momentos, superando las previsiones de los expertos, que esperaban un nivel de ventas muy inferior.

CONTRATAR HIPOTECAS

Cómo es la nueva hipoteca Sabadell para clientes de Banca Personal

Tal y como afirma uno de los portavoces de la entidad, una vez superado el confinamiento y el parón laboral que se tuvo en los meses de marzo a mayo, los meses de verano y el comienzo del cuarto trimestre del año están siendo muy positivos para la contratación de las hipotecas. De hecho, recalca que, si la situación continúa en esta línea, la entidad bancaria puede lograr mayores cifras respecto a las obtenidas durante el pasado año 2019.

De esta manera, el Banco Sabadell ha puesto en marcha una nueva forma de comercializar con las hipotecas, especialmente dirigida a aquellos usuarios que disponen de Banca Personal, una parte de la entidad a la que quieren sacar mucho más partido a partir de ahora.

Los datos de la entidad, desde comienzos de año hasta el pasado mes de septiembre, muestran un crecimiento del 7% sobre su número de clientes de Banca Personal. Esto se debe, tal y como quieren remarcar desde la propia entidad, al buen modelo de asesoramiento del que disponen, así como también a los gestores que forman parte de ella, a sus ofertas, y a Amundi, compañía con la que se han aliado recientemente.

A día de hoy, la entidad bancaria dispone de un total de 340.000 clientes pertenecientes a dicho segmento, por medio del que se logra aportar el 24% del margen del nicho de particulares.

La principal meta de la empresa es finalizar el año con un crecimiento del 10% para la Banca Personal, para lo cual se ha lanzado una nueva oferta de hipoteca a tipo fijo del 1,15%, que dispondrá de un periodo de amortización de 30 años y un euribor al 0,95% a tipo variable. Es, sin duda alguna, una de las ofertas más competitivas que se encuentran en el mercado.

En este aspecto, la mayor competencia del Banco Sabadell son las entidades Kutxabank y Bankinter, que ofrecen también una oferta hipotecaria similar, enfocada sobretodo a la obtención de nuevos clientes.

Para finalizar, en su comparecencia ante los medios, la entidad admite que ante una situación tan adversa como la que nos encontramos con la pandemia, no les queda otra que reinventarse y lanzar al mercado nuevas ofertas con las que poder salir adelante y obtener mejores cifras. En lo que respecta a la morosidad hipotecaria, el portavoz del Banco Sabadell asegura que no disponen de un alto nivel de preocupación por el tema, ya que los clientes a los que van dirigidas estas nuevas ofertas hipotecarias, son menos sensibles a la crisis económica.

Otros artículos que te pueden interesar

 

Publicidad