BBVA lanza una hipoteca para casas eficientes

Con el objetivo de reforzar su iniciativa para contribuir a la mejora del medioambiente, la entidad BBVA ha lanzado al mercado la nueva Hipoteca Casa Eficiente, para incentivar la compra de viviendas que dispongan de una máxima eficiencia energética. 

Este nuevo tipo de hipotecas dispondrá de interés completamente fijo, y se encontrará bajo unas condiciones especiales para todos los usuarios que realicen la compra de una vivienda de clasificación A, la que mayor eficiencia energética tiene del mercado inmobiliario.

CONTRATAR HIPOTECAS

Cómo será la hipoteca para casas eficientes

La entidad aclara que el precio podrá variar dependiendo de la operación, pero por norma general, en un plazo de 15 años el tipo fijo será del 1,20%, siempre y cuando el usuario no incumpla alguno de los requisitos necesarios. BBVA afirma que su meta es premiar a todos sus clientes que decidan apostar por la sostenibilidad.

Hasta el momento, la hipoteca estándar que ofrece la entidad dispone de un interés del 2% TIN, que es equivalente a un 2,50% TAE a quince años, y recibiendo una bonificación del 1% durante los primeros 6 meses de hipoteca. Una vez finalice este periodo, el tipo de bonificación dependerá de la contratación de otros productos. Por ejemplo, si se contrata un seguro multirriesgo de hogar y de amortización de préstamos, durante 15 años, la bonificación será del 1,76% TAE.

De esta manera, BBVA decide arriesgarse al implantar la modalidad fija en esta nueva hipoteca, precisamente en una temporada en la que la contratación de este tipo de productos se encuentra al mismo nivel que la contratación de hipotecas a tipo variable. Tal y como reflejan datos recientes facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, un 49,4% de los nuevos préstamos hipotecarios son de tipo fijo.

Además se prevé que las hipotecas sostenibles, comprometidas con la mejora del medio ambiente, aumentarán su prestigio a lo largo de los años en nuestro país, dejando en segundo plano al resto de hipotecas del mercado.

Y no solamente BBVA es la única entidad en tener en cuenta este tipo de hipotecas sostenibles. Otras entidades como Triodos Bank disponen de este tipo de hipotecas, sobre las que se aplica un tipo de interés mucho menor que el de las hipotecas convencionales.

Con el lanzamiento de este nuevo tipo de hipoteca, la entidad consigue aumentar su gama de productos financieros respetuosos con el medio ambiente, entre los que podemos mencionar el préstamo Coche Ecológico, así como una tarjeta de crédito hecha de plástico reciclado, la primera en comercializarse en nuestro país.

A finales del pasado mes de septiembre, dicha entidad conseguía movilizar alrededor de 1.400 millones de euros solamente en productos de inversión sostenible, y casi 3.000 millones en productos de activo en España.

Tal y como informa la Comisión Europea en sus estudios sobre la contaminación, la responsabilidad del 40% del consumo energético de la Unión Europea es utilizada por los edificios, así como también son los causantes de provocar el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Publicidad