Fondo de emergencia: cómo iniciar y construir el tuyo

Un fondo de emergencia es dinero apartado para pagar una situación de emergencia o un gasto inesperado que no está incluido en su presupuesto diario. No contar con este tipo de fondos podría diezmar fácilmente su presupuesto en los próximos meses, especialmente si de repente tiene que pagar cientos de dólares por gastos médicos o reparación de automóviles.

Fondo de emergencia: cómo iniciar y construir el tuyo

Para ayudar a evitar una situación financiera incierta y estar preparado cuando llegue lo inesperado, averigüe qué califica como una emergencia, cuánto cuestan comúnmente las emergencias y cómo comenzar a financiar su cuenta ahora mismo.

¿Por qué necesito un fondo de emergencia?

Si bien lo que califica como una emergencia para una persona puede no serlo para otra, la mayoría de las verdaderas emergencias financieras se incluyen en una de estas categorías:

  • Automotor
  • Médico
  • Desempleo
  • Reparaciones en el hogar
  • Emergencias familiares, incluidos los gastos de viaje de emergencia

Costos típicos de los gastos de emergencia

Aquí hay un vistazo a los gastos de emergencia promedio, para que pueda tener una buena idea de lo que necesita reservar.

Gastos de reparación de automóviles

Las reparaciones de automóviles pueden retrasarlo financieramente, pero saber cuánto cuestan los gastos principales del vehículo puede ayudarlo a presupuestar lo suficiente. 

Gastos de reparación del hogar

Los propietarios de viviendas deben ahorrar fondos para cubrir las reparaciones del hogar, que pueden ser necesarias de forma repentina y urgente. Calcule cuánto debería haber ahorrado en caso de emergencias comunes de reparación del hogar.

¿Cuándo debes evitar aprovechar su fondo de ahorros de emergencia?

Cuando sale a la venta un vestido o un videojuego que deseabas, eso no califica como una “emergencia”. Una emergencia financiera es algo que debe pagar y que no está dentro de su presupuesto. Use su fondo de emergencia solo para necesidades inesperadas, nunca deseos. Aquí hay una lista de algunos deseos por los que nunca debe recurrir a su fondo de emergencia para pagar:

  • Compras
  • Comer fuera
  • Gastos de representación
  • vacaciones
  • comprar una propiedad
  • Iniciar un negocio

¿Cuánto debo ahorrar en un fondo de emergencia?

Probablemente se esté preguntando cuánto necesita en su fondo de emergencia. Si bien muchos expertos sugieren aumentar su fondo de emergencia con tres a seis meses de gastos de manutención, ese es un objetivo financiero que podría llevar un tiempo lograr, especialmente si tiene un presupuesto ajustado. 

Cómo acumular ahorros de emergencia

Si bien crear una cuenta de ahorros de emergencia puede parecer difícil, no es imposible. La clave es la consistencia. Aquí hay algunas sugerencias para poner en marcha su fondo de emergencia.

Es tentador derrochar cuando recibes una suma adicional de dinero, como unos pocos cientos o miles de dólares. Sin embargo, si está tratando de construir su fondo de emergencia, es mucho más inteligente guardar cualquier ganancia inesperada que se le presente. 

Al aprovechar tus habilidades para obtener un trabajo adicional, podrías tener más ingresos. Con esa cantidad de dinero, podrías acumular una buena cantidad dentro de un año, lo cual es un comienzo fantástico para un fondo de emergencia bien acolchado de tres a seis meses de gastos de manutención.

Recorta tu presupuesto

Tómese el tiempo para sentarse y revisar su presupuesto para encontrar áreas en las que pueda estar desperdiciando dinero

Por ejemplo, ¿está registrado en varios servicios de streaming? ¿Realmente tienes que pasar por un bar todas las mañanas para tomar tu café favorito? ¿Y qué hay de esa membresía del gimnasio que ya no usas? Una vez que haya encontrado maneras de reducir gastos innecesarios, redirija esos fondos a sus ahorros de emergencia.

 

Publicidad