Publicidad

Depósito Vinculación a 12 meses de Banco Guipuzcoano

Banco Guipuzcoano ingresa al lote de entidades que ofrecen depósitos al 4% pero requiere de fidelización con productos. Este es el caso del Depósito Vinculación a 12 meses que premia su relación con el banco ofreciéndole un mejor interés por una imposición a un año.

Por lo tanto para conseguir esta alta rentabilidad deberá contratar productos, por lo que si bien podemos quedar encandilados con la TAE, es posible que terminemos destinando ese dinero a mantener la fidelización.

Banco Guipuzcoano requiera para conseguir ese 4% TAE (interés nominal anual del 4%) la contratación y tenencia al vencimiento de:

  • abonos en concepto de nómina o pensión por un importe mínimo mensual de 700 euros durante como mínimo ocho meses
  • póliza de seguro del hogar
  • póliza de seguro de vida
  • aportaciones a un plan de pensiones (mínimo 1.000 euros)

Para cada uno de estos productos que no se mantengan al vencimiento del depósito, se reducirá la rentabilidad en un 0,50%. Si el patrimonio final del cliente es inferior al 80% del patrimonio inicial, más el importe contratado en el depósito, el tipo de interés se reducirá en un 0,75%.

El Depósito Vinculación a 12 meses de Banco Guipuzcoano se puede contratar desde 600 euros y hasta un máximo de 50.000 euros.

Con pago de intereses es a vencimiento, debemos aclarar que en caso de cancelación anticipada total, se aplicará una penalización del 1% sobre el saldo del depósito para el período comprendido entre la fecha de cancelación y la de vencimiento.

Solo para quienes estén interesados en contratar este tipo de productos. Demasiada fidelización…

En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad
Comments are closed.