Publicidad

Depósito Creciente 3 de La Caixa

Otra de las novedades de la Caixa ha sido la renovación en las condiciones de unos de sus productos de ahorro a largo plazo denominado Depósito Creciente 3 , la única oferta para este plazo en la actualidad.

Esta imposición a 3 años, ofrece disponibilidad inmediata en cualquier momento, aunque en caso de cancelación anticipada el tipo de interés tendrá una disminución del 0,75% el primer año, y del 0,50% en el segundo y el tercero, y sólo prodrá hacerlo en las oficinas de la Caixa.

El Depósito Creciente 3 de La Caixa se puede contratar a partir de 3.000 euros y sin límite, aplica un tipo de interés creciente:

  • Primer año: 1,98%
  • Segundo año: 2,49%
  • Tercer año: 2,96%
  • 2,50% TAE

La liquidación de intereses puede ser de forma mensual, trimestral, semestral, anual o al vencimiento del depósito.

Bajo el sistema de remuneración creciente, esta oferta parece más tantadora que la propuesta anterior, aunque debemos tener en cuenta que si vamos a necesitar nuestro dinero antes de vencimiento, nos penalizarán, lo cual le quita atracción.

Este producto, no podemos incluirlo dentro de los mejores depósitos a largo plazo, ya que se encuentra por debajo de las ofertas más competitivas.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad
Comments are closed.