Publicidad

Calculo de depositos

A la hora de contratar un depósito es necesario conocer las características del producto para conocer a ciencia cierta si nos conviene o no, por lo que debemos hacer un calculo de depósito.

Por lo tanto deberá tener en cuenta el importe a inverir, el plazo que no podrá tocar ese dinero, el tipo de interés (fijo o variable), el período de liquidación de intereses donde recibiremos el abono en la cuenta.

Sin embargo, debe tener cuidado porque en caso de necesitar disponer de los fondos, muchas entidades financieras suelen aplicar una penalización por cancelar anticipadamente, lo que reducirá nuestra rentabilidad.

Como solemos aconsejar a nuestros lectores, preste atención a la TAE, que será finalmente quien le ofrezca el porcentual real que cobrará por su depósito a plazo fijo.

Datos a calcular en un simulador de depósitos:

  • Capital inicial …€
  • Tipo de interés nominal anual …%
  • Pago de intereses …mensual, semestral, anual, a vencimiento
  • Plazo del depósito …meses
  • Intereses brutos por cada pago …€
  • TAE (%) …%

Desde aquí puede ingresar al simulador del Banco de España para realizar un calculo de depósitos.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad