Publicidad

Contratar el mejor depósito en 2020

Para encontrar el mejor depósito en 2020 es necesario realizar una comparativa de las ofertas de depósitos, pero también tener claras cuestiones básicas sobre la contratación de estos productos de ahorro.

dep'ositos, depositos online, tipos de depósitos

En los tiempos de las altas rentabilidades de los depósitos, la toma de decisión sobre contratar uno u otro de los productos que se nos ofrecían resultaba ser realmente compleja. Había numerosas cuestiones paralelas que entraban en juego en esta toma de decisión, como por ejemplo la vinculación con la entidad. Además, el usuario podía negociar y pelear por la mejora de las rentabilidad en un entorno de competencia por los productos.

En la actualidad, la contratación de depósitos se ha convertido más en una cuestión de costumbre ahorradora que en un modelo de ahorro convencido. A pesar de ello, debemos disponer de criterios que nos aconsejen sobre el depósito que más nos conviene, aunque en este caso los de remuneración cada vez tengan menor importancia.

Cuál es el mejor plazo para contratar depósito

La mayor debilidad que poseen los depósitos bancarios es la falta de liquidez. Llevar a cabo el rescate de un depósito antes de su vencimiento, en caso de que la entidad bancaria nos lo permita, conlleva un gasto y una penalización sobre la rentabilidad que hará que la operación no nos resulte beneficiosa de ninguna manera.

Y es que una de las decisiones fundamentales que debemos tomar es la elección del periodo de tiempo en el que queremos mantener el depósito. El criterio en el que debemos basarnos para tomar esta decisión es la no necesidad de liquidez sobre el capital que vamos a aportar para ese plazo de tiempo. Si tenemos dudas, siempre es mejor  contratar un depósito a menor plazo.

Elegir la cantidad del depósito que vas a contratar

Esta elección está totalmente ligada con la anterior, puesto que la elección de la cantidad que queremos aportar al depósito tiene que basarse necesariamente en el plazo del mismo. Hay que tener en cuenta que se trata de un dinero que va a ser inmovilizado durante el periodo de garantía del producto, por ello debemos plantearnos si somos capaces de prescindir de ese capital en un periodo de tiempo determinado.

La cantidad de dinero que queramos aportar al depósito depende también de la voluntad que tengamos para gestionar nuestro patrimonio. Esta situación se explica de manera sencilla en la diferencia que existe al contratar un depósito a un plazo de 12 meses con un importe de 50.000 euros, o, ser capaces de gestionar esa cantidad, fraccionarla, buscando depositos a menor plazo, una práctica habitual entre los ahorradores acostumbrados a los depósitos.

depósitos, depósitos a plazo fijo, contratar depósitos

Valorar la entidad en la que contratas tu depósito

Una vez que hayamos tomado las decisiones expuestas anteriormente, debemos realizar una comparación y elección de la oferta de depósitos que más nos interese. Actualmente, las comparativas son algo muy sencillo de hacer, aunque en nuestro país no vamos a encontrar grandes diferencias en las ofertas que las entidades bancarias nos ofrecen.

Otros depósitos a tener en cuenta son los de bienvenida o captación de dinero nuevo. También encontraremos ofertas interesantes en los depósitos referenciados, que nos ofrecen un modelo de rentabilidad basado en el comportamiento de determinados índices y que resultan muy interesantes viendo como se encuentra el mercado actualmente.

Es crucial mantenerse informado y poder acercarse a los diferentes movimientos de lanzamiento de productos por parte de las entidades, ya que, es la manera de acceder a las mejores ofertas de mercado. Por esta razón te proporcionamos la siguiente tabla:

Plazo Remuneración
Depósito Banca Sistema 120 meses 1,54% TAE
Depósito Privatbanka 60 meses 1,36% TAE
Depósito Haitong Bank 36 meses 1,35% TAE
Depósito Facto 12 meses 1,31% TAE
Depósito BACB 24 meses 1,24% TAE
Depósito J&T Banka 60 meses 1,17% TAE
Depósito Wizink 36 meses 1,05% TAE
Depósito EBN 18 meses 1,00% TAE
Depósito BFS 60 meses 1,02% TAE
Depósito Banco Pichincha 12 meses 0,80% TAE
Depósito Pibank 12 meses 0,80% TAE
Depósito Wizink 18 meses 0,75% TAE
Depósito Targobank 24 meses 0,61% TAE

 

Otros post que te puede interesar leer

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>