Publicidad

Depósitos Creciente y Trampolin de Bankoa

Depósitos Creciente y Trampolin de Bankoa

Es verdad, que en los lanzamientos de nuevos depósitos, o en la revisión de los depósitos bancarios que las entidades ya poseían antes de la etapa despenalización de la ley Salgado, vuelta la limitación de los intereses, que vivimos entre el final del año pasado y el momento de la recomendación de dicha limitación por parte del BdE,  estos intereses no están siendo desde luego espectaculares, sin embargo, y como es lógico, el ahorrador de siempre que confía en la imposición  plazo fijo y sigue buscando este tipo de productos y, sigue encontrando algunas ofertas que, encajando en la situación actual, son las que hay.

Y desde luego tal y como están las cosas no podemos decir que estas dos propuestas de depósito de Bankoa resultan especialmente malas en cuanto a rentabilidad comparativamente; incluso nos atrevemos a decir que baten la media de algunos depósitos en sus mismos plazos.

En primer lugar nos acercamos a un clásico de la entidad; el Depósito Creciente; realmente un clásico en todas las entidades con mucha vocación de depósitos, un producto que va incrementando su rentabilidad a medida que va avanzando el tiempo de estabilidad en la imposición. En este caso, el depósito creciente a tres años de la entidad, nos presentará un interés nominal el primer año del 1,50%, en el segundo años el interés aumentará al 2,25%, mientras que en el tercer año el producto mostrará un 3% nominal; como resultado final el producto nos muestra una TAE del 2,24%.

Por otro lado la entidad se ha lanzado el llamado Depósito Trampolin, un depósito dividido en dos plazos, destinado a la captación de dinero nuevo, ya que solo resulta contratable a través de cheques y transferencia de otras entidades, para cantidades a partir de 6000 €. El producto liquidará los intereses a vencimiento.

Como decíamos se nos muestran dos plazos con sus respectivas rentabilidades, por un lado el depósito a nueve meses con una rentabilidad del 2% TAE y por otro lado el depósito a 13 meses con una rentabilidad del 2,25% TAE.

Publicidad