Tenemos un depósito más que se suma a la oferta de mejores depósitos en España. Se trata del Depósito Iberdrola al 5,5% anual, ofrecido por Banco de Madrid, que se consagra como un novedoso producto cuya rentabilidad se encuentra vinculada a la cotización de la compañía eléctrica.
Como sabemos, no es más que otro depósito estructurado, pero que en este caso mantiene el 100% del capital garantizado por Banco Madrid, y cuya rentabilidad puede llegar al 5,5% anual si las acciones de Iberdrola se mantiene o sube:
- Plazo: 5 años.
- Rentabilidad: Anualmente se verifica si las acciones de Iberdrola es igual o superior a la referencia inicial:
-
- Si se cumple: el depósito se cancela y se remunera al 5,5% anual
-
- Si no se cumple: el depósito sigue 1 año más y hasta un máximo de 5 años.
- Cancelación anticipada: Sólo si se cumple la condición en las observaciones anuales, en caso contrario el depósito tendrá un plazo ilíquido de 5 años.
- Plazo de comercialización: hasta el día 19 de diciembre.
Esta es una buena señal, que el capital del producto esté garantizado, sin embargo, en este caso el garante es el Banco de Madrid y no el Fondo de Garantía de Depósitos.
Es una buena rentabilidad del producto pero no llega a satisfacer nuestras necesidades porque no garantiza la rentabilidad y porque el capital garantizado por Banco de Madrid, sin apoyo del FGD.
Hay que mencionar que, los mejores depósitos alcanzan hasta un 4,75% TAE. Es decir, un poco menos que el Depósito Iberdrola, pero están bien avalados.
En materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 21% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.
Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos de cuanto cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depósitos.
A continuación, la cotización Iberdrola en la Bolsa de España: