Publicidad

Depósito Estructurado 3D+ de Bankia

Bankia ha lanzado al mercado un producto estructurado que se denomina Depósito 3D+, con el 100% del capital invertido asegurado y con una interesante rentabilidad. Así, vemos un novedoso producto dentro de los depositos Bankia.

Quienes estén interesados en las imposiciones combinadas deben prestar atención a esta oferta de Bankia porque parece atractiva. Veamos…

La primera parte le ofrece un 5,00% sobre la mitad de la inversión a plazo de un año, mientras que conseguirá para la otra porción de la inversión una rentabilidad variable, a plazo de 3 años y vinculada a la evolución de la acción de Telefónica.

Este es un resumen de las condiciones de este depósito:

– Depósito 3D+ (12 meses). Al finalizar el primer año devuelve el 50% del capital inicial más un interés del 5% sobre dicho importe.

– Depósito 3D+ (36 meses). Al cabo de tres años devuelve el 50% restante, más un interés equivalente al 100% de la revalorización de la acción de Telefónica.

  • Si la revalorización de la acción en algún momento, durante estos tres años, es igual o superior al 45%, se abonará un cupón del 3,5% sobre dicho importe.
  • Si la acción no se revaloriza, se abonará un cupón del 1% sobre dicho importe.

Por lo tanto, para esta oferta de Bankia la TAE máxima del Depósito 3D+ será de 11,15% y la mínima del 1,51% y no admite cancelación total ni parcial del depósito.

Se trata de un depósito con algo de riesgo pero que tiene una primera parte excelente y una mitad variable que si bien no es aconsejable para los más consevadores, deja cierta tranquilidad porque estamos hablando de una empresa muy importante como es Telefónica.

Tenga en cuenta a la hora de contratar depósitos que a partir del 4 de julio de 2011, el Banco de España junto al Gobierno aplica una tasa a las altas remuneración, pero es importante aclarar que no incluye a las entidades extranjeras que no se encuentran adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos español.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una retención del 19% sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes.

Si desea conocer más sobre depósitos, consultar a los especialistas y realizar cálculos del dinero que cobrará por este tipo de productos, puede conocer cuanto recibirá de intereses en depositos.

Publicidad