Depósito a 7 meses de Banco Finantia Sofinloc

Una entidad acostumbrada a ofrecer tasas de rentabilidad altas, después de un tiempo considerable, ha vuelto a recordar esta tendencia con un nuevo depósito. se trata del nuevo depósito a 7 meses del Banco Finantia Sofinloc (BSF), que muestra una TAE mas que atractiva.

Banco Finantia Sofinloc (BFS) centra su actividad en un servicio de asesoramiento personalizado en gestión patrimonial, mercados financieros y financiación especializada.
BFS es una entidad española supervisada por el Banco de España y adscrita al Fondo de Garantía de Depósitos. Su sede se encuentra en Madrid y tiene oficinas en Barcelona y Valencia.
BFS pertenece al Grupo Banco Finantia (www.finantia.com). Las actividades del Grupo Banco Finantia (Grupo) se orientan a los mercados de capitales, al asesoriamento empresarial, a la banca privada y la financiación especializada. El Grupo ofrece sus servicios a través de sus oficinas de Lisboa, Oporto, Madrid, Barcelona, Valencia,  Londres, Nueva York y Sao Paulo.

La entidad portuguesa acaba de lanzar un este depósito con una rentabilidad muy superior a las que actualmente se ofrece en el mercado bancario. Remunera a una TAE del 4,35% a 7 meses, equivalente a un interés nominal de 4,31%. Liquidación de intereses al vencimiento. Tal ves esta pueda ser la modalidad más convencional de liquidación de intereses, la más utilizada por las entidades financieras, por un motivo casi estratégico, la “tácita” obligación de dejar nuestro dinero inmóvil hasta el último día de vida del depósito. La gran mayoría de los depósitos aplica este diagrama de liquidación, y si deseamos renovar las condiciones y recibir los intereses lo haremos al vencimiento.

El mismo se dirige a personas físicas dispuestas a realizar una inversión inicial de 50.000 euros. Las imposiciones posteriores no están permitidas como así también tampoco se permitirá la renovación del mismo. Por otro lado, solamente se podrá contratar este depósito en sucursal.

El deposito no cuenta con comisiones de administración ni mantenimiento.

  • Comisión de mantenimiento: Es un importe fijo que cobran las entidades financieras a los titulares de una cuenta corriente, por tener contratado el producto. El monto es independiente del saldo, y de sus movimientos. Debe estipularse la periodicidad de liquidación.
  • Comisión de administración: Esta concepto, es casi lo mismo que el anterior (es una viveza de la banca) y se justifica en el hecho que la entidad nos mantiene ordenada la información sobre nuestros movimientos financieros y operaciones realizados con la cuenta.

El único caso por el cual se puede pagar alguna comisión es por cancelación anticipada, la cual esta permitida. Se puede cancelar transcurridos los 3 primeros meses, deduciéndose el 2% anual del principal por el periodo que medie entre la fecha de cancelación y el vencimiento pactado, sin que esta deducción pueda exceder el importe de los intereses brutos devengados desde el inicio de la operación. Este punto que debe estar estipulado expresamente antes de su contratación, está establecido por la entidad financiera, aunque el Banco de España sostiene que en los depósitos tradicionales esta penalización o comisión, establece que el importe no debe ser superior al de los intereses brutos devengados desde que se contrató el depósito hasta la fecha de cancelación

Por otra parte las disposiciones parciales no están permitidas.

Recuerde que en materia de fiscalidad, el depósito tendrá una nueva retención desde 2012 según ha establecido el Gobierno sobre los intereses a cuenta del IRPF para residentes. La misma la retendrá el banco, el cliente recibirá su rentabilidad neta de esos impuestos.

Un gran depósito con una gran rentabilidad, mas que ventajosa si tomamos en cuenta los números que ofrece el resto del mercado. Algo para aprovechar sin duda, antes del vencimiento de su comercialización, que finaliza el 15 de marzo del 2012.

Publicidad