BFS rebaja el importe mínimo para los depósitos a tres meses al 1,40% TAE

Ante el creciente nivel de ahorro que están asumiendo los usuarios españoles a causa de la inestabilidad económica que ha provocado la pandemia en los últimos meses, entidades bancarias como BFS quieren aprovechar el momento para sacar al mercado una oferta de nuevos depósitos con un alto nivel de remuneración. 

Están siendo unos meses muy complicados para la economía española, tanto para las familias como para las empresas, e incluso para las entidades. Por eso, el objetivo de muchas de ellas es aumentar sus beneficios por medio de nuevas contrataciones, para lo que utilizan como reclamo una serie de campañas que aseguran bonificaciones o ventajas que nada tienen que ver con lo que ofrecen otras entidades.

Depósitos aportaciones pequeñas

Cómo es la oferta de reducción de acceso al depósito

De esta manera, no solamente se trata de la creación de estos nuevos depósitos, sino que la entidad  ha puesto en marcha también otra serie de ventajas para sus clientes. Entre ellas, podemos destacar la notable rebaja respecto a la cantidad mínima exigida para realizar inversiones, cuya restricción hasta el momento se mantenía en los 50.000 euros. Por lo tanto, disponiendo de una cantidad mínima de 25.000 que podrá aumentar hasta los 100.000 euros, se tendrá la oportunidad de beneficiarse de un plazo fijo a tres meses con una rentabilidad del 1,40% TAE.

Y es que, tal y como podemos comprobar a través de los datos facilitados por el Banco de España, las familias españolas han disparado de manera histórica su nivel de ahorro. En concreto, han logrado aumentar casi en un 7% sus depósitos, en comparación con los datos obtenidos durante el año anterior.

Los expertos estiman que el nivel de ahorro total para este año termine siendo de un 17,2% de la renta disponible, lo que duplica la cantidad ahorrada durante la conocida crisis del 2008.

Por esta razón, la entidad bancaria BFS, que se ha especializado en depósitos a plazo y soluciones de ahorro, declara que su objetivo es llegar a los miles de ahorradores e inversores que ven que su economía se estanca en cuentas de ahorro poco remuneradas, para poder proporcionarles una buena alternativa segura y por encima de todo, con tipos de interés muy competitivos.

Llegado a este punto, es importante recordar que por el momento, las entidades bancarias suelen ofrecer entre un 0,03% y un 0,01% por las operaciones de depósitos a plazo y las cuentas a la vista. Sin embargo, el Banco Finantia Spain propone una remuneración que se encuentra muy superior a la media. 

Estos nuevos depósitos, denominados Depósitos Mañana, que se encuentran a 3 meses al 1,40% TAE, ponen a disposición de sus nuevos clientes un tipo de interés que resulta ser de los más altos e interesantes del mercado, compitiendo con otras entidades de renombre como Banca Sistema, un banco europeo que ofrece un 1,41% TAE. Dispone, por lo tanto, de ganancias netas que pueden llegar a los 281,24 euros por una inversión de 100.000 en tan sólo tres meses.

Si se desea disponer de otro tipo de plazo, superior por ejemplo, la entidad dispone de una oferta a partir de los 50.000 en la cual a 12 meses se paga un 0,65% TAE, y a 18 meses un 0,70%. En definitiva, sólo es cuestión de informarnos debidamente y contratar aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias.

Publicidad