SSC: Los dos astronautas saudíes inician su misión espacial con 14 experimentos científicos

SSC: Los dos astronautas saudíes inician su misión espacial con 14 experimentos científicos

PR Newswire

–  Saudi Space Commission (SSC): Los dos astronautas saudíes, Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni, inician su misión espacial con 14 experimentos científicos pioneros que harán la historia del reino en el espacio

CABO CAÑAVERAL, Fla., 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Los dos astronautas, Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni, han iniciado hoy su misión científica AX-2 a bordo de la Estación Espacial Internacional. Harán historia en el reino en la investigación espacial y científica realizando 14 experimentos pioneros en microgravedad, de los cuales, tres estarán dedicados a fines educativos de motivación con la participación de 12.000 estudiantes saudíes en 42 lugares diferentes de todo el reino en tiempo real a través de satélites. Se trata de un momento épico, destinado a preparar a los futuros astronautas e ingenieros, mediante programas educativos y de formación de calidad, la participación en experimentos científicos, la investigación internacional y futuras misiones relacionadas con el espacio, todo lo cual contribuirá a servir a la humanidad y a alcanzar los objetivos de Vision 2030.

Saudi Space Commission (SSC) Logo

El equipo está formado, además de por Rayyanah Barnawi y Ali AlQarni, por dos astronautas, Peggy Whitson y John Shoffner. Todos ellos han comenzado a completar su misión tras el exitoso acoplamiento de su nave espacial Dragon 2 con la Estación Espacial Internacional el 24 de mayo, donde se han instalado.

Para comprender mejor el impacto de estar en el espacio, en un entorno de microgravedad y alta radiación, sobre el cerebro y el sistema nervioso humano, los astronautas saudíes están realizando seis experimentos a bordo de la ISS. El objetivo de la investigación es evaluar las repercusiones del espacio en la salud humana y evaluar la seguridad de estos viajes espaciales en el cerebro humano. Se utilizarán novedosas herramientas neurocientíficas, como la medición del flujo sanguíneo al cerebro y de la actividad eléctrica cerebral, la evaluación de la presión intracraneal mediante la evaluación no invasiva de la pupila del ojo y el seguimiento de los cambios en el nervio óptico a lo largo del tiempo, con el fin de que estos viajes espaciales sean más seguros para los seres humanos en el futuro.

Los dos astronautas saudíes también realizarán cuatro experimentos de ciencia celular para investigar la respuesta inflamatoria de las células inmunitarias humanas en microgravedad. Más concretamente, sus investigaciones se centrarán en los cambios en la descomposición del ARNm, un proceso que puede desactivar la inflamación. Además, se imitará la respuesta a la terapia utilizando el mismo modelo celular. La tripulación tomará muestras de ARN para analizarlas en tierra, donde los investigadores vigilarán los patrones de expresión del ARN y, con emoción, se medirán miles de vidas medias de ARNm. Se espera que los resultados contribuyan a una mejor comprensión de la salud espacial y descubran biomarcadores o terapias potenciales para enfermedades inflamatorias tanto en el Espacio como en la Tierra.

Con el fin de mejorar la comprensión de los investigadores de la tecnología de siembra de lluvia, que contribuirá a aumentar las precipitaciones en muchos países, los dos astronautas saudíes dirigirán un experimento de lluvia artificial, en el que se condensará vapor de agua en plancton y átomos de sal en microgravedad que simularán el proceso de siembra de nubes que se utiliza en el Reino de Arabia Saudí y en muchos otros países para aumentar los índices de precipitaciones. Los resultados ayudarán a científicos e investigadores a idear nuevas formas de proporcionar condiciones adecuadas para que los seres humanos -incluida la labor de lluvia artificial- vivan en colonias espaciales en la superficie de la Luna y Marte.

Además de estos experimentos, y con el fin de que los estudiantes adquieran más conocimientos sobre la ciencia espacial y su contribución a la mejora de la calidad de vida en la Tierra, se llevarán a cabo tres experimentos educativos de sensibilización a bordo de la ISS en tiempo real con estudiantes de toda Arabia Saudí, en colaboración con el Ministerio de Educación, las escuelas Mawhiba, Riad y Misk. Esta interacción en tiempo real garantiza que los estudiantes tendrán acceso a la tripulación saudí en directo mientras realizan sus experimentos juntos, uno en la Tierra y otro en el espacio simultáneamente.

SSC ha declarado que la misión de los dos astronautas se considera la piedra angular de la investigación y el desarrollo espaciales del reino. Su viaje responde a la ambición del Reino de iniciar la exploración espacial como primer país de Oriente Medio y convertirse en uno de los líderes mundiales en programas espaciales, al servicio de la humanidad.

Esta misión a la Estación Espacial Internacional de dos astronautas saudíes, lanzada por la Comisión Espacial Saudí, forma parte del programa del reino hacia el espacio. SSC confía en que este viaje oriente a los jóvenes saudíes a proseguir sus estudios en programas espaciales, comunicación y satélites, y los anime a continuar su formación en ingeniería y matemáticas. De este modo, pretende preparar a los futuros astronautas saudíes mediante programas educativos y de formación de calidad, la participación en experimentos científicos, la investigación internacional y futuras misiones relacionadas con el espacio, todo lo cual contribuirá a elevar el estatus del reino en el desarrollo de la investigación espacial y a alcanzar los objetivos de la Visión 2030.

Notas a los redactores 

Acerca de la Saudi Space Commission (SSC): 

La Saudi Space Commission fue establecida por orden real en diciembre de 2018 (Rabi II 1440). Este audaz paso sirve a un futuro que es innovador y mira hacia las últimas tecnologías y oportunidades en la industria espacial saudí.

Con el reino avanzando hacia una calidad de vida progresiva, la SSC demuestra la visión alineada de crear entornos mejores y seguros para sus ciudadanos, al tiempo que permite activamente perspectivas de invenciones económicas y monetarias lucrativas.

La SSC ha elaborado estrategias para crear objetivos primarios que sirvan a los intereses de seguridad nacional frente a los riesgos relacionados con el espacio y fomenten el crecimiento y el avance acumulativos.

https://saudispace.gov.sa/en/about-us/ 

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/2036414/4052555/SSC_Logo

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/es/comunicados-de-prensa/ssc-los-dos-astronautas-saudies-inician-su-mision-espacial-con-14-experimentos-cientificos-301834865.html

contador

Publicidad