TECPETROL ANUNCIA UNA PROPUESTA DE PRIMA EN EFECTIVO PARA ADQUIRIR ALPHA LITHIUM CORPORATION

TECPETROL ANUNCIA UNA PROPUESTA DE PRIMA EN EFECTIVO PARA ADQUIRIR ALPHA LITHIUM CORPORATION

PR Newswire

La propuesta representa una prima inmediata en efectivo del 26% sobre el precio medio ponderado por volumen a 20 días del 12 de mayo de 2023 de Alpha.

Oportunidad para los accionistas de Alpha de obtener un valor convincente, inmediato y Seguro – Sin contingencia de financiación y socio de transacción creíble con un camino claro hacia la obtención de cualquier aprobación regulatoria.

La propuesta pública sigue a los intentos de comprometerse con Alpha en privado

La intención de Tecpetrol es desarrollar responsablemente estos activos de litio de primera calidad como parte de la cadena de suministro de baterías occidental integrada

TORONTO, 23 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — Tecpetrol Investments S.L. («Tecpetrol«), un miembro de Techint Group of Companies («Techint Group«), anunció hoy que ha realizado una propuesta no vinculante (la «oferta«) para adquirir todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación («acciones«) de Alpha Lithium Corporation (NEO: ALLI) (OTC: APHLF) (German WKN: A3CUW1) («Alpha» o la «compañía«) una compañía canadiense constituida, con sede y que cotiza en bolsa, por una contraprestación en efectivo de 1,24 dólares canadienses por acción (el «Precio de la Oferta«). La oferta fue presentada en una carta que Tecpetrol envió al presidente y consejero delegado de Alpha el 15 de mayo de 2023.

Alpha se negó a considerar la propuesta de Tecpetrol y no se comprometió con Tecpetrol tras las conversaciones mantenidas entre los asesores. A través de estos intercambios, Tecpetrol indicó su capacidad para mejorar los términos financieros de su oferta si Alpha accedía a dar acceso a Tecpetrol a una diligencia debida acelerada para que Tecpetrol pudiera determinar un aumento apropiado del precio basado en sus hallazgos. Tecpetrol sigue preparada para entablar inmediatamente negociaciones de buena fe con Alpha, mejorar la oferta basándose en la diligencia debida y completar la transacción de forma expeditiva con el apoyo del consejo de administración de Alpha.

La intención de Tecpetrol, en línea con su estrategia de transición energética, es desarrollar de forma sostenible estos activos de litio de primera calidad como parte de la cadena de suministro de baterías occidental integrada. La propuesta está alineada con la estrategia de minerales críticos de Canadá, cuya visión es aumentar el suministro de minerales críticos y apoyar el desarrollo de las cadenas de valor nacionales y mundiales para la economía verde y digital.

Tecpetrol es una empresa constituida en España que forma parte del Grupo Techint, un conglomerado con una fuerte presencia en Canadá desde hace más de 20 años, especialmente a través de Tenaris, el principal fabricante y proveedor canadiense de tubos de acero para la industria canadiense del petróleo y el gas. Tecpetrol está plenamente comprometida con esta oportunidad y ha puesto en marcha un equipo completo y altamente experimentado para facilitar la ejecución de la transacción descrita anteriormente de forma acelerada.

Ventajas financieras y estratégicas de la oferta

Tecpetrol cree firmemente que la oferta es lo mejor para los accionistas de Alpha y que los accionistas deben tener la oportunidad de determinar qué es lo mejor para su inversión. Tecpetrol cree que los beneficios significativos de la oferta incluyen, entre otras cosas:

  • Atractiva prima para los accionistas. La oferta implica un precio de compra agregado de aproximadamente 241 millones de dólares canadienses para la compañía (sobre una base diluida, en dinero) y representa las siguientes primas sobre el precio de negociación de las Acciones en el NEO Exchange para el período que finaliza el 12 de mayo de 2023:
    •  26% de prima sobre el precio medio ponderado por volumen a 20 días; y
    •  13% de prima sobre el precio de cierre
  • Contraparte creíble y experimentada con un camino claro hacia el cierre. El Grupo Techint es una gran organización industrial mundial y cuenta con un amplio historial y reputación en la realización de grandes transacciones en los sectores industrial y extractivo en todo el mundo, incluido Canadá, y en la navegación por marcos normativos complejos. La fuerte integración del Grupo Techint en las cadenas de suministro de los países aliados occidentales y su importante presencia e historial de inversiones exitosas en Canadá lo convierten en un socio creíble para la transacción, con un camino claro hacia la obtención de cualquier aprobación regulatoria canadiense o de otro tipo y, en última instancia, el cierre de la operación.
  • Certeza de valor y liquidez a través de una transacción sin riesgo. La oferta cristalizará el valor total para los accionistas de la Compañía, proporcionándoles liquidez inmediata, y elimina el riesgo de exploración, desarrollo y ejecución asociado a la puesta en producción de las propiedades de la compañía.
  • El plan autónomo sigue siendo difícil y carece de financiación suficiente. El desarrollo de los activos de la Compañía requiere financiación para financiar un importante programa de capital (diluyendo aún más a los actuales accionistas de la compañía), y requiere experiencia técnica dado el riesgo de desarrollo y ejecución.
  • Estructura fiscalmente eficiente. Tecpetrol está contemplando una adquisición de las Acciones de la compañía, lo que proporciona una estructura fiscalmente eficiente para la disposición de las acciones por parte de los accionistas.
  • Sin condición de financiación. Tecpetrol cuenta con los recursos financieros necesarios para satisfacer la oferta en su totalidad con efectivo en caja y no requiere financiación externa.

Asesores

BMO Capital Markets actúa como asesor financiero y Davies Ward Phillips & Vineberg LLP actúa como asesor jurídico de Tecpetrol. Además, Crestview Strategy actúa como asesor de relaciones gubernamentales y Teneo como asesor de comunicación estratégica.

Acerca de la Tecpetrol Energy Transition Unit

Energy Transition Unit de Tecpetrol es la unidad de negocio del Grupo Techint responsable de avanzar en su posición en la transición energética global a través de inversiones en fuentes de energía descarbonizada, portadores y tecnologías, con el objetivo de contribuir a una reducción significativa de la huella de carbono. Como parte de esta iniciativa, a través de su filial Techenergy Lithium S.A., Tecpetrol ha construido una planta piloto de procesamiento de litio en el norte de Argentina, diseñada a escala, que soporta un diagrama de flujo de producción que implica la extracción directa de litio. Para más información sobre Tecpetrol, visite su sitio web en https://www.tecpetrol.com/en

El Grupo Techint es un conglomerado mundial con líneas de negocio diversificadas en siderurgia, construcción de infraestructuras complejas, diseño y construcción de planos industriales y maquinaria, tecnologías para las industrias metalúrgica y minera, exploración y producción de petróleo y gas e instalaciones sanitarias orientadas a la investigación. A través de nuestras seis empresas principales – Tenaris S.A. (NYSE y México: TS y EXM Italia: TEN), Ternium S.A. (NYSE: TX), Techint Engineering & Construction, Tenova, Tecpetrol y Humanitas – el Grupo Techint opera en seis continentes, emplea a 79.300 trabajadores y genera más de 33.000 millones de dólares en ingresos anuales. Tenemos un amplio historial en la realización de grandes transacciones en los sectores industrial y extractivo en todo el mundo, incluido Canadá, y en la navegación por complejos marcos regulatorios. Para más información sobre el Grupo Techint, visite su sitio web en https://www.techintgroup.com/en.

Precaución sobre las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener información prospectiva en el sentido de las leyes provinciales canadienses sobre valores. Las palabras «hará», «podrá», «debería», «cree», «espera» y sus derivados, así como otras expresiones que sean predicciones o indiquen acontecimientos, tendencias o perspectivas futuras y que no se refieran a cuestiones históricas, identifican las mencionadas y otras declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas en este comunicado de prensa incluyen: las declaraciones relativas a la intención de Tecpetrol de completar las transacciones contempladas en la oferta; los términos y condiciones propuestos de la oferta, incluyendo el importe y la forma de la contraprestación de la oferta; los beneficios de la oferta para los accionistas de Alpha, incluyendo la cristalización del valor total, la liquidez inmediata y la eliminación del riesgo de exploración, desarrollo y ejecución; los beneficios fiscales de la oferta en comparación con otras transacciones; las condiciones esperadas para la finalización de la oferta; el calendario esperado de la oferta; el camino claro hacia la obtención de las aprobaciones regulatorias y el cierre de la oferta; las intenciones de Tecpetrol en relación con la financiación de la oferta; la intención de Tecpetrol de desarrollar de forma sostenible los activos de litio de primera calidad de Alpha como parte de la cadena de suministro de baterías occidental integrada; y el compromiso potencial posterior entre Tecpetrol y la compañía, incluyendo la posible variación de los términos o condiciones de la oferta.

Aunque Tecpetrol cree que estas declaraciones e información prospectivas se basan en suposiciones y expectativas razonables, el lector no debe depositar una confianza indebida en ellas, ni en ninguna otra declaración o información prospectiva de este comunicado de prensa. El resultado real de los acontecimientos futuros podría diferir de las afirmaciones e informaciones prospectivas aquí contenidas, que están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Los factores que podrían causar que los hechos reales difieran materialmente de los contemplados o implícitos en las declaraciones de este comunicado de prensa incluyen: la capacidad de obtener las autorizaciones regulatorias (incluyendo las autorizaciones de los reguladores, en la medida aplicable, en Argentina y Canadá) y cumplir con otras condiciones de cierre para cualquier posible transacción; la capacidad de obtener beneficios financieros, operativos y de otro tipo de la transacción propuesta; las condiciones económicas generales en las jurisdicciones en las que Tecpetrol y la Compañía operan y en otros lugares que puedan afectar a los mercados de nuestros productos y servicios; el impacto de las condiciones del mercado en nuestros negocios; la capacidad de completar eficazmente las transacciones en el espacio de minerales críticos y de integrar las adquisiciones en las operaciones existentes; los cambios en la tecnología que tienen el potencial de perturbar el negocio y las industrias en las que operamos; y las condiciones del mercado de materias primas clave, cuyo precio, oferta o demanda pueden tener un impacto significativo en el rendimiento financiero y operativo de nuestro negocio. Salvo que lo exija la ley, Tecpetrol no asume ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración o información de carácter prospectivo, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o por cualquier otro motivo.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

ESTE COMUNICADO DE PRENSA TIENE ÚNICAMENTE FINES INFORMATIVOS Y NO CONSTITUYE UNA OFERTA DE COMPRA O VENTA, NI UNA SOLICITUD DE OFERTA DE VENTA O COMPRA DE VALORES. CUALQUIER OFERTA, SOLICITUD U OFERTA DE COMPRA, O CUALQUIER VENTA DE VALORES SE REALIZARÁ DE CONFORMIDAD CON LOS REQUISITOS DE REGISTRO Y OTROS REQUISITOS DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

Contacto: Alexandre Meterissian, Email: [email protected]; relaciones con inversores, Jorge Dimópulos, Email: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/tecpetrol-anuncia-una-propuesta-de-prima-en-efectivo-para-adquirir-alpha-lithium-corporation-301832473.html

contador

Publicidad