Esports Championships amplifica la emoción de los muy esperados Juegos Europeos en Polonia

Esports Championships amplifica la emoción de los muy esperados Juegos Europeos en Polonia

PR Newswire

KATOWICE, Polonia, 19 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El European Games Esports Championships (#EGE23) inaugural dará la bienvenida a los atletas y equipos de esports de toda Europa para competir en dos de los principales títulos de esports – eFootball™ 2023 y Rocket League, este junio.

Los atletas de esports competirán en paralelo con los 7.000 atletas que representan a 48 países en la tercera edición de los Juegos Europeos en Cracovia y la región de Małopolska en Polonia.

The inaugural European Games Esports Championships (#EGE23) will welcome esports athletes and teams from across Europe to compete in two top esports titles – eFootball™ 2023 and Rocket League, in parallel with the 7,000 athletes representing 48 countries at the third edition of the European Games in Kraków and the Małopolska region of Poland.

La Global Esports Federation y el Comité Olímpico Europeo confirmaron que #EGE23 se celebrará del 30 de junio al 2 de julio. El International Congress Center (MCK) en Katowice se convertirá en el epicentro de la competición digital y será un evento histórico en el calendario deportivo de la región.

Aurelia Ruetsch, miembro de la junta de GEF y presidenta de la Comisión de Coordinación de EGE23, comentó sobre la naturaleza innovadora de #EGE23: «El European Games Esports Championships representa un momento pionero para los deportes electrónicos en Europa. Habiendo sido parte del equipo en la inauguración de los Juegos Europeos Baku 2015 , estoy encantada de ver otra primicia con el COE al convocar competiciones de deportes electrónicos de alto nivel junto con los deportes tradicionales, celebrando la cultura juvenil en el corazón de Europa».

«Estamos encantados de ver los deportes electrónicos en este prestigioso evento: los Juegos Europeos. El #EGE23 es un hito importante en el desarrollo de los deportes electrónicos en Europa. Es una celebración alegre de la juventud, los deportes electrónicos y el deporte todos juntos», agregó Chris Chan, presidente de GEF.

Spyros Capralos, presidente de EOC, dijo, «El Esports Championships es una adición extraordinaria a la alineación de los Juegos Europeos y subraya la visión progresiva de la diversidad y la inclusión del mundo del deporte, destacando el terreno común que comparten en términos de dedicación, estrategia y búsqueda de la excelencia.

«Estamos encantados de colaborar con Global Esports Federation en la primera de muchas iniciativas planificadas».

Hasan Arat, presidente de la Comisión de Coordinación del COE, Juegos Europeos 2023, dijo: «El COE está encantado de haberse asociado con la Federación Mundial de Esports para albergar el Campeonato de Esports en Katowice este verano.

«Los deportes electrónicos son muy populares en todo el mundo, especialmente entre la generación más joven, y dado que los Juegos Europeos continúan buscando formas de innovar y atraer a una audiencia más joven, este es un paso significativo.

«El Centro Internacional de Congresos de Katowice será el lugar perfecto para la competición, y sé que será una ocasión memorable para todos los atletas de esports que participen».

Historia completa: https://www.globalesports.org/post/european-games-esports-champs 

Contacto: Abbey Sadleir, [email protected]

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2074854/image.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1742967/GEF_Wordmark_FC2_Logo.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/esports-championships-amplifica-la-emocion-de-los-muy-esperados-juegos-europeos-en-polonia-301829999.html

contador

Publicidad