El Gobierno de la República de Namibia aprueba un acuerdo con Hyphen Hydrogen Energy

El Gobierno de la República de Namibia aprueba un acuerdo con Hyphen Hydrogen Energy

PR Newswire

–  El Gobierno de la República de Namibia aprueba un acuerdo pionero de 10.000 millones de dólares con Hyphen Hydrogen Energy para desarrollar el mayor proyecto de hidrógeno verde del África subsahariana

WINDHOEK, Namibia, 25 de mayo de 2023 /PRNewswire/ — El Gabinete del Gobierno de la República de Namibia (GRN) ha aprobado la firma de un acuerdo con Hyphen Hydrogen Energy (Hyphen) para dirigir el desarrollo, la ejecución y la explotación del mayor proyecto de hidrógeno ecológico del África subsahariana, y el único totalmente integrado verticalmente. 

El impacto transformador de este proyecto en Namibia y su economía es considerable. La inversión total de capital del proyecto, de 10.000 millones de dólares, equivale aproximadamente al PIB anual del país. A plena escala, prevista para antes del final de la década, el proyecto producirá 2 millones de toneladas anuales de amoníaco verde.

El pionero Acuerdo de Viabilidad e Implementación (FIA) rige el proceso por el que se realizará el primer proyecto de hidrógeno verde de Namibia, como primer paso en la implementación de la estrategia más amplia de hidrógeno verde de GRN.

Su Excelencia, Hage Geingob, Presidente de la República de Namibia, dijo: «El Plan de Prosperidad Harambee II señalaba que el Gobierno de Namibia investigaría la viabilidad de incubar una industria de combustibles sintéticos en Namibia, como agente transformador clave de nuestra economía. El viernes 26 de mayo de 2023, nos embarcamos seriamente en ese viaje, al poner en marcha un proceso que tiene el potencial de transformar las vidas de muchos en nuestro país, en la región y, de hecho, en el mundo».

Su Excelencia, Ursula Von Der Leyen, Presidenta de la Comisión Europea, declaró: «Namibia tiene potencial para convertirse en uno de los principales centros de energías renovables del continente africano e incluso de todo el mundo. El acuerdo de hoy es un paso importante para la producción de hidrógeno verde en el país. Estoy orgulloso de que Global Gateway permita a la UE y a Namibia invertir en un futuro compartido luchando juntos contra el cambio climático, haciendo a Namibia energéticamente independiente y creando empleo y prosperidad.»

Marco Raffinetti, consejero delegado de Hyphen Hydrogen Energy, dijo: «Estamos encantados de haber concluido la FIA y esperamos poder llevar a cabo la siguiente fase de desarrollo de este proyecto pionero.

En nombre de Hyphen, me gustaría dar las gracias al Gobierno por su inquebrantable apoyo y compromiso para liberar el potencial del hidrógeno verde de Namibia. Confiamos en nuestra capacidad de trabajar codo con codo con el pueblo de Namibia para impulsar un cambio duradero a través del desarrollo económico y la creación de empleo, allanando al mismo tiempo el camino hacia un futuro más verde y brillante.»

Para más información, póngase en contacto con FTI Consulting: [email protected]

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/el-gobierno-de-la-republica-de-namibia-aprueba-un-acuerdo-con-hyphen-hydrogen-energy-301834902.html

contador

Publicidad